TRATAMIENTO. Labio leporino y el paladar hendido.

04.01.2009 20:26

Tratamiento para el labio leporino y el paladar hendido:

El tratamiento para estas anomalías incluye la cirugía y un abordaje integral del equipo especializado para ayudar con las múltiples complicaciones que pudieran presentarse. El tratamiento específico será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

  • la edad, estado general de salud y  antecedentes médicos
  • las características específicas de la anomalía
  • la tolerancia  a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
  • el compromiso de otras partes o aparatos y sistemas del cuerpo

Para la mayoría de los bebés que solamente tienen labio leporino, la anomalía puede repararse en los primeros meses de vida (generalmente, cuando el bebé pesa entre 4,5 y 5,5 kg, entre 10 y 12 libras). La decisión la tomará el cirujano de su hijo. El objetivo de esta cirugía es reparar la separación del labio. Se debe tener en cuenta que, algunas veces, es necesaria una segunda operación.

Las reparaciones del paladar hendido normalmente se hacen entre los 6 y 18 meses de edad. Es una cirugía más complicada y se realiza cuando el niño es más grande y puede tolerarla mejor. El médico de su hijo decidirá el momento más conveniente para la cirugía. Su objetivo es reparar el techo de la boca de forma que su hijo pueda comer y aprender a hablar normalmente. Se debe tener en cuenta aquí también que, algunas veces, es necesaria una segunda operación.

Volver
https://cms.fundacara-valencia.webnode.com