LA FUNDACIÓN    

 

   FUNDACARA es una fundación privada, sin fines de lucro, destinada a cumplir fines de interés público.   El objetivo principal es estimular y contribuir con la salud oral y/o cráneo-facial,  integral de mujeres, hombres y niños  en situación de pobreza. Está constituida por especialistas del área de la odontología, medicina y enfermería que cumpliendo con nuestra  responsabilidad social  como profesionales de la salud, creamos esta organización para el  manejo multidisciplinario de  pacientes con anomalías craneofaciales. El objetivo primordial de la fundación es encaminar esfuerzos y voluntades hacia la educación, diagnostico, manejo terapéutico y quirúrgico de los pacientes que presenten anomalías Craneo-dentofaciales, con el apoyo de entidades públicas y privadas dispuestos a contribuir con actividades de orden social.

 

 

DIRECTIVA:

 Dra. Janeth Hernández V.   Presidenta

Dr. Luis Vicente González   Secretario

 Dr. Mauricio Castaño           Tesorero

 

 

Encuesta

De colaborar con FUNDACARA, ¿Como lo harias?

Votos totales: 88

Foro sobre Labio y Paladar Hendido

Fecha 23.08.2014

Por linda quintero

Asunto bebe con hendidura palatina

Responder

Mi bebita tiene 12 dias y nacio con una hendidura labiopalatina . Quisiera saber como hago para que me la evaluen y todo lo que hay que hacer para la operacion...Gracias por esta labor tan bella que hacen!!!

Fecha 02.03.2014

Por Efren Diaz

Asunto solicitud de ayuda caso labio y paladar hendido (mi bebe)

Responder

buenas noches aprecio mucho su labor mi bebe tiene un año y esperabamos la llamada d la fundacion sonrie conmigo pues alli lo teniamos asignado para su operacion, mas por situaciones vividas en nuestro pais dicha fundacion cerro en venezuela y se fueron del pais quedando sorprendidos y un tanto desesperados pues nuestro bebe sigue sin ser operado... andresfigueroa1981@hotmail.com este es mi correo vivo en maturin edo. Monagas..gracias

Fecha 07.05.2013

Por YASMIRA

Asunto SU UBICACION

Responder

QUIERO SABER LA UBICACION DE FUNDACARA VALENCIA

Fecha 07.11.2011

Por Argenis Perez

Asunto solicitud de ayuda

Responder

buenas tardes, es argenis perez graduando de la ujap. en un operativo de atencion odontologica q se estaba realizando ayer 06/11/11 en san carlos edo cojedes acudio una niña de 12 años, q presenta Microgantia. Me pidio ayuda para su caso. por eso les escribo para que ayuden a esta paciente. celu: 04169491529. saluds y gracias.

Fecha 28.07.2011

Por roger martello

Asunto solicitud de ayuda

Responder

Apreciados integrantes de Fundacara tengo una niña de 5 años con el problema de paladar hendido y la mision sonrisa suspendio la programacion en Maracay y nos dicen que tenemos que llevarla a Maracaibo, por ser personas de bajos recursos se nos imposibilita el traslado y la estadia, motivo por el cual recurrimos a ustedes con la finalidad de solicitar la ayuda requerida para mi pequeña niña, mi correo es rogermartello@gmail.com. Gracias un millon de gracias

ACTIVIDADES DE FUNDACARA

 RUEDA DE PRENSA

Lugar: Hotel Intercontinental Valencia salon Camoruco

Fecha: 27 de Julio del 2009

TARDE DE DEGUSTACIÓN

 Tarde de Degustación 
 Fecha: Jueves 30 de Julio a beneficio de FUNDACARA  

 Lugar: Hotel Intercontinental Valencia

FESTIVAL GASTRONOMICO

Fecha por PENDIENTE

Actividades educativas y preventivas medico-odontológicas en ZARAZA-GUÁRICO

   Los días 13 y 14 de julio se realizaron actividades educativas y preventivas medico-odontológicas en la Escuela Bolivariana Rómulo Gallegos en una población de 861 escolares y 150 infantes del Jardín de Infancia Cristo Rey. La actividad medica consistió en evaluación, diagnostico y tratamiento llevada a cabo por 3 médicos pediatras y 1 nutricionista, una médico de familia. La actividad médica fue dirigida por la Dra. Celestina Febres, medico nefrólogo. Entre los problemas médicos más frecuentes se reportaron problemas respiratorios, hernias inguinales, alergias, bajo peso y parasitosis. Los niños recibieron los medicamentos prescritos; los cuales fueron donados por diversas instituciones colaboradoras.

    En cuanto a las actividades odontológicas se hicieron actividades educativas a través de charlas, acciones de prevención con profilaxis, aplicaciones de flúor y colocación de sellantes de puntos y fisuras a todos los niños, además de tratamiento de caries con amalgamas, resinas y ionómero de vidrio. Se realizaron exodoncias en casos donde era imposible cualquier otro tratamiento conservador. Esta actividad se realizo con la participación de 13 odontólogos y 6 asistentes que laboran en Servicios Odontológicos Integrales procedentes de Valencia, estado Carabobo. Se conto además con una odontólogo y asistente procedente de la Alcaldía del Municipio Infante de Valle La Pascua.

   Para este operativo se contó con 3 unidades portátiles,  dos  trasladadas desde Valencia y  una aportada por la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza y  dos unidades móviles facilitadas por las alcaldía de Zaraza y Valle de la Pascua.

  Durante esta jornada se evidenció la necesidad de tratar a varios niños de la unidad educativa y de otros procedentes de la región con trastornos de labio y paladar hendido. De allí surge la organización del I operativo de diagnostico y planificación quirúrgica para tratar este padecimiento.

 

 

Hora: de 3:00 a 7:00 pm.

Entrada general: 70 Bf.

Incluye: Coctel de Bienvenida y Degustación

http://cms.fundacara-valencia.webnode.com