OBJETIVOS

02.01.2009 13:31

 

   Es una fundación privada, sin fines de lucro, destinada a cumplir fines de interés público.   El objetivo principal es estimular y contribuir con la salud oral y/o cráneo-facial,  integral de mujeres, hombres y niños  en situación de pobreza, apoyados en  la cooperación de otras personas jurídicas públicas o privadas y en profesionales de la medicina y odontología.

 FUNDACARA  realiza su objeto mediante el desarrollo de los siguientes  planes:

1.     La promoción   y asistencia de la población de escasos recursos, con problemas de salud oral y/o cráneo-facial, a través de su desarrollo personal, familiar y social.

2.     El fomento de grupos de apoyo al paciente con necesidades de atención, mediante el aporte científico y académico de los miembros, a través de conferencias, seminarios y discusión de casos clínicos para el enriquecimiento de las diferentes especialidades odontológicas.

3.     El estimulo de la participación de la empresa privada y entes gubernamentales en la solución de las patologías antes indicadas, canalizando los recursos hacia el logro de los fines expresados.

4.     La elaboración y ejecución de planes de promoción y crecimiento de la fundación, conforme  a las políticas generales que sobre estas materias se determinen, focalizando los planes en los sectores de la población urbana y rural en situación de pobreza.

5.     La solicitud de colaboración a profesionales de la medicina y de la odontología, a las universidades y a los gremios; así como el establecimiento de compromisos por parte de estos sectores para la consecución del objetivo principal de FUNDACARA, todo de conformidad con las leyes, reglamentos y normativas vigentes en el país.

Volver
https://cms.fundacara-valencia.webnode.com